Tanque de Agua

Necesito saber en que momento debo volver a llenar un tanque de agua que esta a 10m de altura. ¿Hay alguna forma casera de elaborar una medidor de volumen o algo así para determinar si ya es tiempo de llenar el tanque?

1 respuesta

Respuesta
La tubería normalmente esta conectada a tierra, por lo cual elimina la corriente, y el agua solo transmite la corriente en poca distancia, a menos que el voltaje sea muy alto, debes utilizar un voltaje no mayor a 110V. Si no te convence, otra forma es colocando un manómetro que mida la presión que genera la columna de agua en la parte baja de la tubería, checa la presión cuando el tanque este vacío, y cuando este lleno, de esta manera podrás saber cuando es momento de llenar el tanque.
Gracias por la respuesta, me parece muy interesante, pero: No corro el riesgo de que la corriente sea transmitida por el agua a los usuarios ej. en el lavamanos. ¿O qué alguna tubería quede con corriente eléctrica?
Necesitas crear un circuito eléctrico, donde la corriente eléctrica pase por el agua. Puedes utilizar un foco para cerciorarte que hay corriente, baja los cables lo suficiente para que cuando no tengas agua deje de pasar la corriente eléctrica, si se apaga el foco es momento de llenar el tanque. Es solo una opinión, tal vez te sirva.