Ejercicio de examen difícil 3º eso

A) Interpreta el comportamiento del siguiente móvil en cadda tramo de la gráfica s-t
b) representa la gráfica v-t del mvimiento
c) a partir de esa representación gráfica, calcula es desplazamiento del móvil
la gráfica no lo puedo poner pero si la hacéis en excel estos son los datos
tiempo metros
    0 40
    5 30
   10 20
   15 20
   20 20
Respuesta
Llamar a esto difícil para un problema de física ... Esto sí que es fácil.
Yo me imagino que cada 10 segundos se hgace una foto con flash a un objeto que se mueve en la oscuridad, pero en el fondo hay una regla indicándome metros.
En la primera foto que hago ( t=0) el cuerpo está en la marca 40 metros
5 segundos después está en la marca 30m. De aquí deduzco que el objeto se movió 10 metros en 5 segundos. No se si aceleradamente o no. Solo se eso.
5 segundos después está en 20 m. Volvió a hacer lo mismo. Moverse 10 metros en 5 segundos, así que deduzco que la velocidad es constante. (a=0)
En resto de las fotografías el móvil no se movió. Así que deduzco que el objeto está parado. V=0
En una gráfica velocidad-tiempo ( el tiempo en el eje horizontal) serían, dos rayitas horizontales a velocidad: 10/5 = 2 (m/s) y después otras dos a velocidad 0.
El desplazamiento del móvil es la distancia que recorrió. Y es 20 metros. ¿En serio no lo entendiste después de volverlo a mirar en tu casa? Preguntale a tu profesor/a Se dedica a eso, a enseñar, y tienes unas horas de tutoría en las cuales puedes preguntarle tú solo sin que haya nadie más y te resuelva todas tus dudas, que para eso está cobrando, y ha elegido libremente enseñar.