Aceleración física y velocidad

Tengo varios problemas, acerca de la aceleración que no logro, comprender, aver si me echas una manita, para así entender más a fonde el tema de aceleración y desaseleracion
Un motociclista parte del reposo y tarda 10 s en recorrer 20 m. ¿Qué tiempo necesitará para alcanzar 40 km/h?.
Problema n° 2) Un móvil que se desplaza con velocidad constante aplica los frenos durante 25 s y recorre 400 m hasta detenerse. Calcular:
a) ¿Qué velocidad tenia el móvil antes de aplicar los frenos?.
b) ¿Qué desaceleración produjeron los frenos?.

1 respuesta

Respuesta
La fórmula es:
d = Vo*t + 0,5 * a * t^2
En este caso: Vo = 0 (parte del reposo), d = 20m, t = 10 s. Entonces:
20 = 0*10 + 0,5 * a * 10^2
20 = 50 * a ---> a = 2/5 = 0,4 m/s2
Ahora usamos esta otra fórmula:
.
Vf = Vi + a * t
.
Pero, la velocidad final está en km/h, entonces debemos convertirla antes a m/s.
.
40 km/h * ( 1 h / 3600 s ) * ( 1000 m / 1 km ) = 11,11 m/s
Ahora si:
Vf = Vi + a * t
11,11 = 0 + 0,4 * t ---> t = 11,11 / 0,4 = 27,77 s
Es el tiempo necesario para llegar a la velocidad requerida.
Espero haberte ayudado
La otra consulta en otra pregunta por favor, recuerda que se debe hacer una consulta por pregunta.