Espiras

Se dispone de una espira conductora plana rectangular limitada por los puntos A(0,0,0), B(0,5,0), C(10,0,0) y D(10,5,0) del espacio, estando las dimensiones en cm. Toda la espira se encuentra en medio de un campo magnético B=B(t)*i. En estas condiciones cuál de las siguientes afirmaciones es correcta
A) En esa espira se produce una fem inducida sólo si la espira cambia de tamaño pero no de posición
B) En esa espira se produce fem inducida sólo si el campo magnético B(t) varía de magnitud en el tiempo
C) En esa espira se produce una fem inducida al variar la magnitud del campo B(t) en el tiempo
D) En esa espira siempre se produce una fem inducida aunque no cambie el campo magnético o la disposición de la espira

1 Respuesta

Respuesta
Para que sobre una espira aparezca una fuerza electromotriz f.e.M es necesario que esté atravesada por un flujo que depende del tiempo.
Como el flujo se define como
flujo=B*S*cos@
Siendo
B-->Campo magnético que atraviesa la espira
S-->Superficie de la espira
@-->Angulo entre el campo y un vector perpendicular a S
Es decir, para que haya flujo dependiendo del tiempo, basta conqie cambia alguna de las tres variables, el campo, la superficie o el ángulo.
A) En esa espira se produce una fem inducida sólo si la espira cambia de tamaño pero no de posición
Falsa, pues si B o @ cambian, también hay una f.e.m sin necesidad que cambie S
B) En esa espira se produce fem inducida sólo si el campo magnético B(t) varía de magnitud en el tiempo
Falsa, pues si cambia S o @ también hay una f.e.m
C) En esa espira se produce una fem inducida al variar la magnitud del campo B(t) en el tiempo
Verdadera, pues si B=B(t), bos están diciendo que B varía con el tiempo, luego hay f.e.m
D) En esa espira siempre se produce una fem inducida aunque no cambie el campo magnético o la disposición de la espira
Falsa, si cambia B, o S o @ hay f.e.m