Dudas con los vectores en Física, teoremas del seno y coseno

Me llamo Giovanni y estoy en primer año en la universidad, y quisiera pedir tu ayuda en física, en la materia de vectores me podrías explicar de que se trata y también sobre los teoremas del coseno y del seno ( los mezclan los dos), ojala de la manera más sencilla posible, dado que no tengo buena preparación debido que en la escuela en que me gradué no da una buena preparación para los estudios universitarios.
Lo ultimo si es posible que me indiques cual o cules serán mis mejores herramientas para enfrentar bien este ramo.
Bueno muchas gracias de ante mano y ojala me allá explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que tu duda es un bastante poco concreta.
Cuando te refieres a si te puedo explicar de qué se tratan los vectores, ¿te refieres a que te explique todo lo referente a cálculo vectorial, o solo a qué es un vector?
Si te refieres a lo segundo, puedo darte una explicación "más o menos concreta y breve", pero si tu duda es sobre todo lo referente a vectores, va a ser imposible resolverlo por aquí, porque es un campo muy, muy extenso.
Aclárame qué es lo que necesitas.
En cuanto al teorema del seno y del coseno, te digo lo mismo. Te puedo explicar de qué se trata cada uno de ellos; para qué sirven y como se aplican. Pero si quieres una demostración matemática de ambos teoremas, no va a resultar fácil. De todas formas, he estado buscando un poco y quizá esto te sirva:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_seno
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_coseno
Dime algo y veremos qué se puede hacer.