Aplicación de Vectores al mundo cotidiano...

Soy estudiante de tercer año en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en el área de ingeniería eléctrica, estoy finalizando mi curso de física para ingenieros, tengo que hacer una presentación sobre vectores, aplicación de los mismos al cotidiano vivir, tengo mucha información de lo que ya conozco, esto es lo básico: definiciones, suma, resta, producto vectorial, vectores en plano de una dimensión y dos... Pero no tengo idea de cómo relacionar los vectores al mundo en que vivimos... Gran problema, lo se... Pero de verdad necesito una ayuda... Para salir de esta parálisis cerebral temporera que tengo... Por favor ayúdeme lo más pronto posible.. Gracias... A TODO EL QUE PUEDA DARME NA MANITA...

3 Respuestas

Respuesta
8
La respuesta a tu pregunta es muuuuy amplia, se pueden relacionar los vectores a la vida diaria en casi todo.
Por ejemplo, cuando caminamos, describimos sumas de vectores en los que los vectores son sumas de distancias con cierta dirección y sentido, al andar en un automóvil, las distintas velocidades a las que andamos son distintos vectores, al adelantar otro automóvil, debes hacer mentalmente una resta de ectores, en los cuales los vectores son las velocidades que llevan los automóviles con su correspondiente dirección y sentido, al abrir una puerta vemos sumas de vectores, primero para girar la manilla, luego para abrirla. A fin de cuentas, cualquier cosa a la cual le puedas asignar un número o una magnitud y a la vez asignarle una dirección (y un sentido) es un vector.