Ayuda ejercicio

Me puedes ayudar con este ejercicio por favor seria de gran ayuda.
Un medidor de vacío conectado a un tanque registra 5,4 psi en un sitio donde la lectura barométrica es 28,5 pulg de Hg. Determine la presión absoluta en el tanque. Tome la densidad del Hg = 848,4 lbm/pie3. (Resp: 8,59 psia).

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que en este caso no te puedo ayudar mucho creo que lo que tienes que hacer es calcular la presión barométrica en psi (pulg de hg a psi) pero utilizando la densidad del hg (deberías tener una fórmula para esto yo no la conozco)
Después le restarías 5,4 psi y te debería de dar 8,59psia que es la medida absoluta contando la presión atmosférica.
La verdad que tampoco entiendo muy bien el problema y las unidades inglesas no ayudan