Ayuda con estos 5 ejercicios de física, por favor

5) Si la presión atmosférica en Marte es 10 veces menor que en la Tierra ¿Cuál seria la altura de la columna de Hg en el experimento de Torricelli se se lleva a cabo en este planeta?
6) La presión manométrica en el fondo de una represa es cinco veces la que existe en una profundidad de 1,2 m ¿Cuál es la profundidad de la represa?
7) Un tanque de Gasolina de densidad 0,7 gr/cm^3 tiene una base de 0,75 m^2 y 2 m de altura... ¿Cuál es la masa de la gasolina contenida en el tanque y cuál es la presión ejercida por la gasolina sobre el fondo del tanque?
8)En el fondo de una piscina de 8 m de profundidad ubicada a nivel del mar se encuentra una persona ¿Cuál es la presión de experimenta?
9) En un manómetro determine la altura de agua capaz de equilibrar la columna de aceite de 30 cm de largo si la densidad del aceite es de 0.8 gr/cm^3

1 respuesta

Respuesta
5) Hay que saber la gravedad de Marte.
6) 36 m
7) 1.050 Kg 0,14 Bares
8) Aproximadamente 1,8 Bares
9) 24 cm
Aunque sin explicación parece más un acetijo que una cuestión científica.