Torca y equilibrio de fuerzas

¿Qué es una torca?
¿Qué es un equilibrio de torcas? Y
En qué se diferencia de un quilibrio de fuerzas

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que te referirás a lo que aquí llamamos torque o par de fuerzas.
Un torque lo que provoca es una rotación, es decir, cuando aprietas un tornillo aplicas un torque, o el motor de un coche sobre el eje de giro. Quizás hallas oído la expresión par motor máximo de un motor, se refiere a que revoluciones por minuto ejerce una mayor fuerza sobre el eje por cada vuelta.
Un equilibrio de torques conducirá a que no haya rotación. Así si la fuerza del motor es igual a la resistencia de las ruedas, el eje no girará (y se calará claro).
La diferencia con el resto de equlibrios de fuerzas es que estas se refieren en concreto a rotaciones, las otras pueden ser lineales y demás.