Viento ejerce una fuerza de 800 newtons

Supóngase que nos dicen que el viento ejerce una fuerza total de 800 newtons sobre unos captadores solares situados en el tejado de una casa. Que dato complementario nos haría falta conocer para estimar si se trata de un viento suave, medio, ¿fuerte o huracanado?
Respuesta
Los 800 newtons son en toda la superficie de los captadores. Necesitas la superficie expuesta al viento de los captadores. Dividiríamos la fuerza entre la superficie y obtendríamos una presión, es decir, la fuerza que ejerce el viento por unidad de superficie.
Hola experto sabes sigo trabajando en esta respuesta, apenas encuentre mayor información te lo hago saber, disculpa si piensas si tu respuesta no es suficiente por ahora.
Gracias
http://www.miliarium.com/prontuario/Tablas/NormasMV/Tabla%205-1.htm
Hay una relación directa entre la presión del viento y la velocidad del viento.
Quizá tu dispongas en tus apuntes de una fórmula o una tabla como la que te adjunto
http://www.panchulo.com.ar/temas/viento/viento.html
Las definiciones de suave medio etc