Como se despeja esta fórmula de M.A.S

Quiero saber como se despeja tiempo de aquí, le e intentado y no soy capaz, necesito que me digas como y explicame. Gracias
X= r. Cos 2(pi) .t
                  T

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el tiempo es la "t" y que "T" se refiere al periodo, como el tiempo esta dentro de la función Coseno, ocupas usar la función inversa del coseno, que seria la función arco de coseno (arccos), primero despejas cos(2(pi)·t/T):
Cos(2(pi)·t/T)=(X/r)
Ahora queremos sacar el tiempo de la función coseno así que aplicamos arccos en ambos miembros de la ecuación.
Arccos(Cos(2(pi)·t/T))=Arccos(X/r)
Como "Arccos" es la funcion inversa de "Cos":
2(pi)·t/T=Arccos(X/r)
Y haces el despeje como siempre, tendria que quedarte:
t=T·Arccos(X/r)/2(pi)
Muchas veces a la Función Arccos(x) también le llaman Cos^-1(x), por que es la inversa de Cos(x), así aparece en las calculadoras.
Cualquier duda, no olvides preguntar.