¿Por qué es mas difícil cargar un objeto por fricción un día húmedo que un día seco?

1 respuesta

Respuesta

Ayuda que la humedad no lubrica las superficies de contacto, aumentando el movimiento de las cargas, cuando existe humedad, las minisculas partículas de agua lubrican y de alguna manera no permiten el movímiento de cargas debido a la fricción, se necesita una mayor cantidad de movímiento para disipar estas moléculas y que la fricción de estos obejtos genere la electricad estática!