¿Por qué en ambiente seco?

La pregunta es simple, su respuesta la desconozco aunque usted la debe de conocer.
¿Por qué experiencias del tipo electrostático, conductores, cuando se atrean cargas eléctricas o se repulsan o cuando se usa métodos por frotación, inducción u otras ESTOS SE DEBEN HACER EN UN CLIMA SECO?
¿Si bien se sabe que la humedad posee átomos de agua ( que no es pura) y es conductora?
Ahora bien se sabe que el agua destilada(pura) no es conductora pero no es el caso de las moléculas de agua en la humedad.
El porque de que estas experiencias deberían realizarse en un ambiente seco me tiene un poco confundido.-

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo. El agua es aislante, sin embargo es cpaz de aceptaqr electrones (no de conducir) quedándose cargada ella. Si tenemos un ambiente seco el O2 y el N2 no absorben electrones pero en un ambiente húmedo tenemos tambión H2O al que sí le gusta absorber electrones y por tanto tiende a descargar cualquier elemento con carga estática.