Inicio > Física > eudemo > vector 3D

vector 3D

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Física
24/04/2008
luizz, usuario preguntando en Física
Usuario
hola, bunas noches con todos, quisiera que alguien me ayude, para mi unioversidad necesito fabricar una maqueta, que consiste en formay un espacio, 3 dimenciones donde se pueda observar claramente el plano +- X, +- Y y +- Zpero eso no es todo, tiene que ser elaborado con espejos para, en el origen colocar un vector, que se vea claramente reflejado en los planos, aparte, debe ser movible, me refiero a que los planos deben girar, en forma horaria/antihoraria y adelante/atras, espero que algien me pueda asesoras, darme alguna idea de como hacerlo o donde puedo encontrar una guia aserca de esto, se los agradeseria muchisimo.
gracias por su atencion, y espero sus respuesta.
24/04/2008
luizz, experto respondiendo en Física
Experto
Hola luizz
Tu pregunta es muy poco específica. He buscado en la web pero no encontré nada parecido. Lo que se me ocurre es que se podrían usar delgadas varillas de madera para los ejes. Las varillas de madera podrian ser de sección redonda o rectangular y sobre ellas deberias pintar la escala con marcas negras Por ejemplo cada 5 cm una marca. . En el extremo deberia ir una punta con un cartelito que diga x , y ó z respectivamente. Para sostenerlo en el espacio podrias colgar cada cosa de delgados hilos. Para el vector podrias usar un trozo de antena -telescópica- que te permite regular la longitud. las antenas telescópicas tienen además una -rótula- que permite colocarlas en cualquier dirección. El espejo móvil podrias sujetarlo con hilos o con un sistema como el de las lámparas de pie . Alfunas lámparas de pie tienen un caño flexible que puede doblarse a voluntad
Saludos u buena suerte
eudemo
25/04/2008
luizz, usuario preguntando en Física
Usuario
gracias tus sujerencias me son de mucha ayuda, ahora tengo una idea de mas o menos como empezar mi proyecto, gracias de nuevo.
Más opciones
Enlaces patrocinados