¿Densidad y fórmula?

Quisiera saber la definición sencilla de densidad y su fórmula para determinar la densidad de líquidos y sus unidadeds correspondientes.

1 respuesta

Respuesta
Básicamente la densidad es la masa partido por el volumen. Las unidades.. hay muchas pero siempre son unidades de masa partido por unidades de volumen, el sistema internacional son Kg/m^3 pero las más usuales son los Kg/litro o g/cm^3 entre otras.
Para determinar la densidad de líquidos, lo mejor es tarar sobre una balanza un recipiente de volumen conocido y pesar el contenido del recipiente (lleno del liquido a estudiar) luego divides la masa pesada con la balanza del volumen de dicho recipiente y obtienes la densidad.
Una definición de densidad seria propiedad física que explica el nivel de compactación de la materia y lo cuantifica.
Suerte y hasta pronto, si tienes más dudas no dudes en preguntarlas!
Muchísimas gracias por la respuesta y por la rapidez de esta, me fue totalmente útil y era precisamente lo quería saber, lo catalogo copmo uno de mis expertos favoritos. Mil gracias.