Accidente de trafico

¿Hola ktal? Buenas noches y FELIZ AÑO!
Me surgen dos preguntas haber si usted me puede ayudar:
¿Por qué se producen lesiones al los ocupantes de un vehículo que acaba de chochar?
¿Lo adecuado es moverse segundos antes de la colisión, o permanecer quieto?
(Por la energía cinética)
Gracias de antemano,
_GoRinKay_

1 respuesta

Respuesta
Las lesiones se producen con el llamado segundo impacto.
El vehículo se detiene muy rápido y los ocupantes que se encuentran en el interior siguen moviéndose a la velocidad que tenía el vehículo antes del impacto.
Entonces, si no salen despedidos, los ocupantes chocan contra el interior del vehículo. Es entonces que se lesionan. El cinturón de seguridad y/o el air-bag atenúan mucho este impacto.
En muchos casos si la velocidad era muy muy alta el vehículo se deforma como producto del impacto y aplasta a los ocupantes.