Campo eléctrico

Hola!
Soy estudiante y tengo unas cuantas dudas relacionadas con el campo eléctrico.
Me piden en muchos problemas ¿dónde se anula el vector intensidad de campo creado por dos cargas?
-Si son 2 cargas de "+q" culombios, separadas una distancia, se anularán siempre en medio de ellas el campo.
-Si son 2 cargas de "-q" culombios, separadas una distancia, se anularán siempre dentro de ellas el campo.
-Si son 2 cargas de "-q" culombios y "+q", separadas una distancia, ¿cómo sé donde se anulan?
Ej.
-3 micro culombios
5 micro culombios
Separados una distancia de 3 m.
Mi profesor lo resolvió igualando
E1=E2
K·q1/r^2=K·q2/r^2
Las QUE se nos simplifica y los 10^-6
Entonces nos queda:
3/x^2=5/(3+x^2)
x-->3sqrt3/sqrt5-sqrt3
Mis dudas son:
-¿Por qué el -3 micro culombios lo pone en valor absoluto para calcular la distancia? ¿Si lo pone - saldría otro valor de x?
-¿Y cómo sé, que se anulará a una distancia "x" en el punto A al lado de la carga negativa y no a una distancia "x" por el lado de la carga +?
A·-----(-3)-------------(+5microC)
<--x--> <------3------>
Aclarame el concepto, ya que estoy hecho un lio. GRACIAS
Respuesta
Según los datos que me acercaste y resolviendo el problema yo tengo una diferencia en el cálculo puesto que a mi me da X=(-3/sqr2), siendo esa la distancia desde q1 al punto donde se anulan las cargas, si ubico q1 a la izquierda y q2 a la derecha, éste resultado me indica al ser negativo que éste punto estará a la izquierda de q1. Por otra parte si quisiéramos calcular la distancia de q2 a ese mismo punto ésta sería 3+(3/sqr2)medida desde q2.
En cuanto al tema de poner -3 en términos de valor absoluto tu profesor lo puede hacer para que no le quede la raíz cuadrada de un negativo lo cual le daría un número complejo, pero es al solo fin de facilitar el cálculo, donde no lo puede hacer es cuando suma o resta distancias lineales, puesto que tendría un error en el resultado.