Ayuda con problemas de física

1. Hay dos cargas implicadas en un sistema de corriente y son positivas porque se produce una fuerza de repulsión, la primera carga es de

$$7x?10?^(-8)C$$

y la otra es de

$$¿6x? ¿10?^(-6)C$$

estando a 2 m de distancia. Calcula la fuerza de repulsión que se genera.
2. Dos cargas puntuales una positiva de

$$2x?10?^(-5)C$$

otra de

$$¿3x? ¿10?^4C$$

e colocan en línea recta de tal manera que tienen la misma distancia de separación entre sí. Calcula la fuerza sobre la carga central, considerando que la distancia de separación es de 5m

1 Respuesta

Respuesta

1) Tienes la formula de la Fuerza eléctica que es Fe=ke(q1*q2)/r^2 En donde ke=8.99E9Nm^2/C^2 las q son las cargas y r la distancia entre ellas.

Sustituyendo Fe=8.99E9(7E-8*6E-6)/2^2=9.4395E-4 Newtons

2) Del segundo problema, comprendo que hay 2 cargas, pero se menciona una carga central la cual no tiene ningún valor. No comprendo, si si fueran dos cargas es el mismo procedimiento que el anterior y la Fe=8.99E9(2E-5*3E-4)/5^2=2.1576E8 Newtons

(Cabe aclarar que la E= x10)

Si en realidad si hay una carga central necesito que me lo digas y vuelvo a mandarte el problema.

1. Hay dos cargas implicadas en un sistema de corriente y son positivas porque se produce una fuerza de repulsión, la primera carga es de 7*10^(-6) C y la otra es de 6*10^(-6) C estando a 2 m de distancia. Calcula la fuerza de repulsión que se genera.
F = q1*q2/d^2
f = 9x10^9 * 7x10^(-6) * 6x10^(-6) / 2^2
f=378 x /4
f=0.945 N
2. Dos cargas puntuales una positiva de 2x10^(-5) y otra de 3x10^(4 )se colocan en línea recta de tal manera que tienen la misma distancia de separación entre sí. Calcula la fuerza sobre la carga central, considerando que la distancia de separación es de 5m
f = 9x10^9 * 2x10^(-5) * 3x10^(4 )/ 5^2
f=54 x 10^(-8)/25
f=2.16 x 10^(-8)
f=0.0000000216N

pues yo hice esto, la verdad no estoy segura que este bien, y me gustaría que corrigiera y me diga si esta correcto o como es realmente que se hace el procedimiento.

gracias por su gran ayuda????

El primero en la pregunta original tenias una carga de 7E-8 y 6E-6, en la respuesta que me acabas de poner tenias 7E-6 y 6E-6, si es con los datos de lo primero, mi respuesta es la correcta, si es con tus datos, tu respuesta es la correcta.

La segundapregunta te digo que no estoy seguro ya que estas diciendo que hay una carga central y para eso necesitas al menos 3 cargas no? Y solo estas mencionando dos. Si en realidad solo están las dos cargas con la separación de 5 m entonces tu respuesta y mi respuesta son correctas.