Registro de medicamentos en mexico

Espero que se encuentre bien! ¿Bueno mi pregunta es que documentación necesito para poder registrar un medicamento en Mexico? ¿Soy una estudiante de Farmacia y tengo que entregar una tarea sobre un mediacmento nuevo y como haría para registrarlo en Mexico? Hoy pensamos ir con mi grupo a la embajada mexicana tal vez nos pueden ayudar y si ud nos proporciona algo de su saber y experiencia, se lo agradeceremos muchísimo! Espero su pronta respuesta! Hasta luego, paz y bien!

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira para conseguir el registro de un medicamento debes de cumplir con requisitos tanto técnicos como regulativos, cada país edita una farmacopea en la cual se describen los requisitos mínimos necesarios que debe cumplir un medicamento para poder se registrado, en el caso de mexico debes consultar en la FARMACOPEA ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (FEUM)encontraras una sección en donde describen los requisitos para formar el expediente para el registro.
Cualquier comentario estoy a tus ordenes te doy mi dir de messenger por si necesitas algo en especifico.
[email protected]