¿Qué ayuda me pueda dar la embajada de Mexico?

Soy mexicano radicado y casado hace tres meses en Paraguay, con ciudadana paraguaya tenemos una hija paraguaya que mi esposa reconoció como madre soltera osea solo tiene sus apellidos, hoy en día la situación aquí en el país económicamente esta mal y yo me quiero regresar a mi país pero con mi hija y esposa, ¿qué ayuda me puede dar la embajada de Mexico aquí en Paraguay si no tengo ya poderío económico para pagar el gasto de el vuelo de regreso a Mexico para los 3?

1 Respuesta

Respuesta
La Embajada puede apoyarlo a usted por ser mexicano y no hya problema, pero para ella es solamente si es su esposa y para su hija sólo si está reconocida por usted.
Su hija es mexicana, pero si no está aclarada la paternidad en el acta, no se le puede ayudar.
Requiere usted de tener su acta de matrimonio en orden y el acta de nacimiento de su hija que contenga el nombre de usted. Una vez teniendo eso, se debe solicitar la Declaración de Nacionalidad Mexicana de su hija para que se le reconozca ante la Embajada Mexicana la doble nacionalidad. En la propia Embajada se tramita la declaratoria.
Eso deben solucionarlo primero, antes de pedir apoyo en la Embajada. Teniendo sus papeles en orden, pueden acercarse a la Embajada para pedir las opciones disponibles.