Cierre del ejercicio 2008

Hola mi pregunta es muy rápida y a la vez es muy importante, pues estoy cerrando el ejercicio, y es el primero que cierro en mi vida. Quisiera saber qué cuentas son las que más debo tener en cuenta y qué cuentas he de dejar a cero y demás.
Gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes un completo manual para que no se te escape nada para el cierre contable. Ten en cuenta que cada empresa es un mundo y cada contable cierra la empresa con un mayor o menor grado de profundidad. Me explico, en nuestro caso por ejemplo, hemos llegado a solicitar a nuestros asesores un cálculo actuarial para calcular la provisión por premio de jubilación que concretamente en nuestro convenio colectivo es de obligado cumplimiento. Pero no te asustes ya que a ese nivel no llega ni el 95% de las actuales pymes y los inspectores de hacienda aún no están todavía los suficientemente preparados para exigir todo lo que se ha avenido con el NPGC. Poco a poco compañero, despacito y buena letra.
http://contafisca.es/2009/02/manual-para-el-cierre-contable-y-fiscal.html