Indicadores de gestión

Hola, me llamo carolina y estoy con mi tema de tesis que esta referido a los indicadores de gestión en comercializadoras de productos de consumo masivo, necesito que me ayudes y me orientes hacia cuál es el primer paso de investigación que debo realizar para comenzar a trabajar en esto. Ya que tengo muchas ideas en mente pero no logro organizarlas... ¿podrías ayudarme a despejar mis dudas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema de indicadores de gestión es muy interesante porque es la herramienta que permite medir la efectividad de un proceso y a su vez de la organización.
Para definir los indicadores de gestión debes hacerte las siguientes preguntas:
¿Qué procesos hay?
¿Quiénes son los responsables?
¿Qué objetivos tienes?
¿Qué quieren medir?
¿Por qué lo quieren medir?
¿Cuándo lo miden?
¿Quién lo mide?
¿Qué se hace con los resultados?
Debes hacer un diagnostico, revisar la planeación estratégica, identificar las área o procesos según este definida una organización.
Este trabajo es muy interesante. Te recomiendo adicionalmente una página acerca de BSC www.tablero-comando.com, allí aparecen ejemplos prácticos sobre definición de tableros de comando. Si quieres, te envío literatura al respecto, para lo que me puedes escribir a [email protected].