Carga eléctrica de un peptido

Me puedes contar que tiene que ver el ph con la carga de un peptido, y todo lo que sepas sobre el punto isoelectrico

1 Respuesta

Respuesta
Los péptidos tienen cargas debido a que los aminoácidos que los conforman tienen también sus propias cargas. Hay aminoácidos cargados positivamente, otros negativamente y también hay aminoácidos neutros.
El punto isoelèctrico de un pèptido o de una proteína es el pH al cual su carga es neutra. Esta es una de las características fundamentales de las proteínas, junto con su peso molecular y su estructura tridimensional.
Si quieres tener más detalles sobre el tema, te recomiendo el libro Lehninger de Bioquímica.
Suerte!