Estructura terciaria de las proteínas por IR

Soy estudiante, y he de hacer un debate defendiendo que con IR se puede saber "algo" de la estructura terciaria de las proteínas. No encuentro argumentos para defenderlo en ningún sitio ¿Podría ayudarme? ¿Cómo podría encontrar información?

4 Respuestas

Respuesta
1
Hay distintas maneras de aproximarse a conocer la estructura terciaria de las proteínas:
Existen los métodos predictivos, en los cuales se utiliza una proteína de estructura ya conocida y se comparan estructuras o dominio conocidos de la proteína nueva.
Otro método para conocer la estructura terciaria de las proteínas es la cristalografia de proteínas, en el cual se intenta aislar a la proteína en cristales, es decir de una manera ordenada para que esta al ser bombardeada por rayos por pueda dar una idea bastante aproximada de la estructura terciaria.
Sin embargo la cristalografia, es demasiado cara y no siempre es la mejor opción puesto que hay proteínas que resultan muy sencillo de cristalizar mientras que otras por su naturaleza fisicoquímica no resulta tan fácil, es decir que sea una proteína de membrana o demasiado lipofilica.
Otro método que te da una idea acerca de la composición de las proteínas es el IR, más no de la estructura, debido a que cada mólecula tiene una vibración, o digámoslo así una firma, con la cual es posible distinguirla una de otra, creo buena idea recordarte que la estructura terciaria nos habla de como están ubicados los aminoácidos es el espacio.
Creo que es todo, espero haberte sacado de la duda de una manera no tan técnica, sin embargo si tu deseas la manera técnica, podrías volverme a escribir.
Respuesta
1
De verdad quisiera ayudarte con más información, pero por el momento te puedo decir que éste tema está bien detallado en: L. STRYER, J.M. Berg y J.L. Tymoczko. Bioquímica. 6ª Edición, 2007. Reverté.
Respuesta
1