Filamentosas

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ciencias Ambientales
06/10/2009
subeal, usuario preguntando en Ciencias Ambientales
Usuario
Hola buenas tardes. Tengo un problema grave de espumas de nocardia o m. parvicella en los reactores biologicos de una depuradora y no se como eliminarlas. Las estoy sacando del reactor para llevarlas al decantador y he aumentado la purga al 200%. El origen ha sido una disminución radical del la carga masica y que tenia la edad del fango un poco elevada. La cuestión es que no me las quito de encima, la concentracion de MLSS me ha bajado de 3500 a 1800 mg/l y temo que se me vaya el proceso. De momento no quiero clorar. ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Hay alguna solucion mas? ¿Me aconsejas que tenga paciencia?. Muchas gracias por tu atencion.
07/10/2009
subeal, experto respondiendo en Ciencias Ambientales
Experto
Desde luego la forma mas rapida es la cloracion, la siguiente la disminucion de la concentracion para aumentar la carga masica, tambien puedes disminuir el aporte de oxigeno ya que las bacterias nocardia viven muy bien con valores de oxigeno elevados.
Otra solucion es, si tienes opcion, bypasar los decantadores primarios para aumentar l acarga de entrada al tanque biologico.
Un saludo
figueres
07/10/2009
Usuario
Por observacion microscopica me decanto mas que sea m. parvicella mas que nocardia. ¿Existe mucha diferencia entre ellas para que de la forma que estoy actuando se vea favorecida la m. parvicella?. Muchas gracias por tu atencion.
07/10/2009
subeal, experto respondiendo en Ciencias Ambientales
Experto
En el caso de microthrix parvicella la priincipal diferència és que el oxigeno lo debes subir al màximo posible, las demás acciones son comunes a los dos tipos de filamentos. Te aconsejo la segunda página, aunque es en catalan es especifica de este tipo.
http://www.bvsde.paho.org/bvsAIDIS/PuertoRico29/pavon.pdf
http://aca-web.gencat.cat/aca/documents/ca/jornadatecnica002/ponencies/masdeu1.pdf
un saludo
figueres
07/10/2009
Usuario
Muchas gracias por tu colaboracion. Un saludo.
Enlaces patrocinados