¿Qué efecto tiene el magnesio sobre la fosfatasa alcalina y porqué?

Sé que es un activador pero quisiera saber más o menos el mecanismo com funciona esto

2 respuestas

Respuesta

Creo que el magnesio afecta la función y estructura de la fosfatasa alcalina. No activa el enzima pero incrementa su actividad. Parece que el magnesio controla los lugares de unión estructurales y catalíticos modulando la actividad enzimática resultante.

No se si esto responde a tu pregunta.

Respuesta

No estoy seguro ya que no soy biólogo ni bioquímico, pero por lo que se, puesto que es una encima puede que utilice energía en forma de ATP para realizar el proceso enzimático.

ATP --> ADP + Energía

Y si utiliza ATP este necesita Mg como catalizador para pasar a ADP (de esto si estoy seguro) por lo que esta puede ser la razón de que necesite Mg

Otra posible razón es que la enzima utilice en su estructura de alguna forma el Mg (igual que lo hace la hemoglobina con el Fe) en su centro activo para disminuir la energía necesaria para realizar la desfosforilacion (reacción que realiza esta enzima)