Socorrrrrrrrooooooooooooooooooo

Veo que eres todo un experto. Voy a empezar la universidad y me gustaría elegir biologí pero no se si es muy difícil y si voy a tener posibilidades de investigación con el tema este de células madre y todo ese rollo. También me gustaría que me dijeras en que consiste eso de la biotecnología.

1 Respuesta

Respuesta
Te seré muy franco:
Actualmente no hay trabajo en españa para los biólogos, bioquímicos, biotecnologos y demás porque hemos tenido durante 8 años un gobierno que NO le da la gana de invertir en nuevas tecnologías y I+D. Así que cuando acabes esta carrera vas a estar en el paro hasta que acabes siendo comercial o programador (como yo... y ya me dirás que tiene que ver la informática con la biotecnología).
En cuanto a la dificultad de la carrera, no te preocupes, tanto biología, como biotecnología o bioquímica son carreras bastante sencillas. Limitate a estudiar (EMPOLLAR) un mes i medio antes de los exámenes y saldrás con buenas notas.
Para estudiar en temas de células madre, en españa hay unos cuantos grupos de investigación que se dedican a ello, principalmente en madrid y barcelona. Pero para entrar debes hacer el doctorado, y para ello se necesita (generalmente) optar a una beca, es decir, sacar muy buenas notas (media de excelente).
Para saber que es la biotecnología, te recomiendo que visites la web de la universidad autónoma de barcelona (www.uab.es) y que busques dichos estudios. Es importante ahora que vas a elegir tu carrera, que te mires las asignaturas que se van a dar y que entiendas lo que te van a explicar. O te va a pasar como a mi, que esperabas una cosa y me encontré otra.
QUE tengas mucha suerte