Membrana celular. Preguntas

Caracterice la membrana celular.
¿por que se habla de unidad de membrana?
¿Puede este modelo ser aplicado a todas las membranas de la célula?

1 Respuesta

Respuesta

La idea de unidad de membrana celular surge al constatarse que todas presentan una estructura simular al ser observadas al microscopio. La bicapa lipídica (fosfolípidos y colesterol) es común a todas las membranas de la célula. Lo que varía es la composición en proteínas y en glúcidos, unidos a proteínas o a lípidos, y que confieren propiedades de permeabilidad y de afinidad específicas de cada membrana, según su función.