Fertilizaciòn in vitro

Hola :
Necesitaría tu criterio parra resolver la siguiente situación:
Se produce una ovulación múltiple y la fertilización in vitro logrando con éxito la formación de cigotos; el profesional espera 5 días pra transferir por lo menos 3 embriones, al 7 mo. Día se confirma la implantación 1 embrión, y luego de 5 meses se detecta el desarrollonormal de 2 fetos.
¿Por qué el profesional transfiere 3 embriones y como se explica la doble gestación a partir de 1 solo?
Espero, tus conceptos y que piensas acerca del futuro desarrollo de esos niños al nacer.
Saluda atentamente.
Alina.
Respuesta
La transferencia múltiple de embriones en este tipo de procedimiento se lleva a cabo para incrementar la probabilidad de éxito; es decir, de conseguir la implantación de al menos un embrión. En cada ciclo, el número de embriones a transferir está establecido por ley en España, hasta un máximo de 3. Así se evita, en cierta medida, la gestación de múltiples fetos y la producción de un excedente de embriones.
La doble gestación, según explicas, puede corresponder: bien a una segunda implantación que no se apreciaba mediante la ecografía, o bien a una fragmentación del único embrión implantado que dio lugar a dos. Tanto en un caso como en el otro no hay porque pensar que el desarrollo de los niños vaya a ser anormal. En el segundo caso tendrías gemelos monocigóticos, verdaderos gemelos, con idéntica información genética. En el momento del nacimiento se desvelará si la explicación correcta es la primera o la segunda.
Muchas gracias por tu aclaración, la verdadam me ha sido de mucha utilidad para un práctico que debo realizar.
Saluda atentamente.
Alina.