Evolucionismo

Hola Trigodón,
Esta es mi duda: si partimos de la base que los monos evolucionaron al Hombre, ¿no deberían de haberse extinguido los monos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, porque no descendemos de los monos que conocemos hoy día, sino de un grupo de primates diferente, que evoluciono para dar la linea de los Homminidos. Los monos actuales descienden de otra linea de primates. En general se dice que descendemos de los monos para simplificar, eran primates con una afinidad distinta a la de los monos propiamente dichos.
Otro error es ver a la evolución como una linea, en la que hay procesos de extinción de una especie para dar otra, y esto no es así, sino que la evolución tiene múltiples lineas que se van ramificando desde ancestros comunes y no necesariamente se tiene que extinguir una especie para dar lugar a otra, sino que, por ejemplo, a partir de una especie, puede evolucinar otra porque parte de la población de esa especie queda aislada geográficamente y desarrolla a lo largo del tiempo adaptaciones diferentes hasta generar otra especie.
Por eso, los monos que vemos ahora no están en la linea de evolución de los hominidos, sino que es otra rama de esas ramificaciones que te había contado.
Si tienes más dudas o algo no quedo claro, consúltame.
No olvides finalizar la pregunta.
Chao