Información sobre hongos

Necesito saber las caracteristivcas generales de estas dos especies de hongos:
Penicillium Crustosum y Trichoderma Harzianum.

1 Respuesta

Respuesta
Es poco lo que se puede encontrar de estos hongos en internet, y la gran mayoría de la información esta en ingles... pero aquí va: T. harzianum es un hongo filamentoso que se utiliza para combatir a otros hongos patógenos de los cultivos. Se encuentra en muchos tipos de tierras; crecen sobre las raíces de las plantas. Hay mas, pero en ingles en: http://ipmofalaska.homestead.com/files/trichoderma.html
P. Crustosum es un hongo que vive en la tierra, en regiones templadas a sub tropicales. Produce toxinas y es alergénico, como otras especies del genero Penicillium. Se le encuentra en el polvo y en la madera podrida por el agua.
Ojala te sirva mi respuesta, pero si no es suficiente puedes comunicarte conmigo y buscare más información.