Fácil definición

¿Qué palabra concuerda con la siguiente definición: "Microorganismo (muchos virus, bacterias, protozoos, mico-plasmas hongos parásitos, etc) productores de enfermedades)?

1 respuesta

Respuesta
Resulta muy difícil una respuesta exacta: es más, todavía los científicos discuten acerca de la definición del término microorganismos. Quizás al final de lo que son y que hacen estas pequeñas formas de vida.
Si quisiéramos clasificar a los microorganismos, deberíamos decir que se encuentran ejemplos de ellos en tres reinos diferentes. El reino Monera comprende a organismos como las bacterias; el reino Protistas está formado por eucariotas unicelulares y multicelulares simples; y por último, al reino Fungi pertenecen los hongos. Las especies más conocidas del reino Protista son las amebas, el paramecio y las algas. Dentro del reino Fungi, las levaduras y algunos hongos como el Penicillium han sido estudiado tradicionalmente por los microbiólogos. La principal característica por la que se agrupa a los microorganismos es su tamaño. Las bacterias, por ejemplo, miden entre 0.2 y 01 um, y por lo tanto se pueden observar con el microscopio.
Es decir... los microorganismos son seres vivos visibles al microscopio... pero como ya te he dicho más arriba no hay una definición concreta.
Cualquier duda no dudes en preguntarme.