Me gustaría informarme sobre la carrera de científica

Las asignaturas... Me encanta el tema de laboratorio (relacionado, como he dicho anteriormente, con lo científico)pero me han comentado que no tiene mucha salida, que es muy difícil(tienes que ser un cerebrito)y que después no te valoran mucho(sueldo)

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con carrera científica?
Científicos investigadores los hay de muchos tipos, hay químicos, biólogos, bioquímicos, médicos, físicos... primero dime qué carrera te gustaría hacer y entonces podré contestarte.
Pero ya de entrada puedo decirte que el mundo de la investigación en españa es complicado y no está muy bien pagado si es de ámbito público, en la empresa privada está mejor pagado pero es aún más difícil entrar. Pero vamos, que te haces investigador después de acabar la carrera.
Saluditos!
Es que necesito consejo pero me gustan las células, por ejemplo, investigar para la cura de enfermedades, me gustaría también hacer mis propios medicamentos...(algo así)Lo que tengo muy claro es que me gustaría ayudar a las personas de algún modo.
Creo que las carreras que mejor se adaptan a tu idea son bioquímica (y luego te especializas en biotecnología o en biomedicina) o farmacia. Pero como te he dicho antes la ciencia en españa es complicada y mal pagada, pero si te gusta y te esfuerzas mucho podrás lograrlo. A estudiar!
Saluditos y mucha suerte!