Ácidos grasos

Hola! ¿Me podrías decir a que se le denominan ácidos grasos esenciales y no esenciales? Y también 3 ejemplos de cada uno. Gracias es para un trabajo del colegio.

3 Respuestas

Respuesta
Los ácidos grasos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede "fabricar" y por lo tanto es necesario que los ingeramos en la dieta. Ejemplos de ellos son el ácido linoleico, el araquidónico y el linolénico.
En cambio los ácidos grasos no esenciales, se llaman así ya que no es necesario obtenerlos mediante alimentos, ya que el propio organismo puede sintetizarlos. Por ejemplo el ácido palmítico, el ácido mirístico, ácido esteárico, entre otros.
Respuesta
Los ácidos grasos esenciales son aquellos que el organismo no puede sintetizar y por lo tanto es imprescindible incorporarlos mediante la dieta, los famosos omega-3 y omega-6 (presentes en alimentos como el pescado azul, los frutos secos y el aceite de oliva). Ejemplos de ácidos grasos esenciales son el ácido linoleico, el ácido linolénico y el ác. Araquidónico.
Los ácidos grasos no esenciales son aquellos que el organismo puede sintetizar a partir de otros nutrientes. Y ejemplos de ellos son el ácido palmítico, el esteárico y el oleico.
Respuesta
-1
No es la primera vez que lo digo, no contesto a los deberes que os ponen en el colegio o en el instituto.
Poniendo en google "ácido graso esencial" te saldrán buenas páginas y ejemplos.
No estamos aquí para haceros los deberes, tenéis que aprender por vuestra cuenta.
Saluditos!