Problemas de genética

Hola espero me puedas ayudar a resolver este problema
en el hombre el albinismo (falta de pigmentación) es resultado de dos alelos recesivos y la pigmentación, carácter normal, viene determinada por el alelo dominante A
si dos individuos con pigmentación normal tienen un hijo albinmo:
1-¿Cuáles pueden ser sus genotipos?
2-¿Cuál es la probabilidad de que su decendencia tenga un hijo albino?

1 respuesta

Respuesta
Pregunta 1.
Sus genotipos serán Aa (portadores del albinismo ya que contienen el gen recesivo a) ; Es decir que tendrán el alelo dominante A (que como es dominante sera el que presentara la persona, es decir el fenotipo) y a (el alelo recesivo que provoca el albinismo). Para explicarme mejor, individuos con pigmentación normal pueden ser AA o Aa, en el caso Aa presentaran una pigmentación normal pero tendrán el alelo recesivo a. Como los dos progenitores son Aa, tendrán un 25% de posibilidades de tener hijos con albinismo, 50% de tener hijos portadores del albinismo y un 25% de tener hijos no portadores (AA).
Pregunta 2.
La probabilidad de que su decendencia tenga un hijo albino depende totalmente de como sera la pareja con la que tengan el hijo, es decir si la pareja sera AA o Aa o aa; como el enunciado no pone nada de información sobre como es la pareja no podemos contestar.
Espero que te ayude en algo y no te haya liado.
Hola...
mmm... pues estuvo algo revuelto, pero al final entendí ja!, oye gracias por tu ayuda, me sirvió de mucho. 1000 gracias
Me despido, un saludo, bye