Biología

¿Cómo es posible que teniendo todas las células del cuerpo la misma información genética, en cambio haya tantos tipos diferentes de células y realicen actividades tan distintas?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente todas las células tiene el mismo material genético. Pero En un momento de su ciclo celular, las células se especializan: activando unos genes y silenciando otros. Estas células seguirán así durante todo su ciclo celular y finalmente se dividen dando dos células hijas diferenciadas.
En la médula osea están las células madre indiferenciadas, de estas células salen dos lineas celulares donde surgirán todos los grupos celulares sanguíneos: eritrocitos, linfocitos, basófilos...