Soluciones isotónicas, hipotónicas e hipertónicas

Cuando se cuece un huevo es frecuente que estalle. Para evitarlo se suele echar sal al agua de cocción. ¿Cómo explicar esto?

2 respuestas

Respuesta
Al adicionar sal al agua de cocción hacemos que el huevo entre en un medio hipertónico, es decir con mayor densidad. En la estructura de la cáscara hay poros que dejarían salir agua para igualar la densidad del huevo con la del medio, es decir, hacer que la solución sea isotónica. Bien, al salir este agua del huevo, la cámara de aire que tiene éste entre la cáscara y la clara se desincha haciendo más difícil que estalle.
Espero no equivocarme, creo que es la explicación lógica a esto.
.

Hola gracias por la respuesta!
amm aunke nu se kasi de estoo jaja xke la biokimika no me gusta
pero ps la respuesta sta mui bn
la profa me dijo.... mui bn jeje

gracias de nuevo.. EXPERTO!

xauu! Saludos
Respuesta

me sirvió mucho...