Cruces genéticos

En una pareja ella se caracteriza por tener piel negra siendo este fenotipo el carácter dominante (N). El se caracteriza por tener piel de color blanco, representando este fenotipo el carácter recesivo (n). Si ambos deciden tener dos hijos cual sería la combinación genética de los progenitores decendientes tuviecen solo piel negra en una probabilidad del 100%
A )Nn por nn
B )nn por nn
C )Nn por Nn
D )NN POR nn
Justificar cada una de las opciones diciendo por que si y por que no .+ se lo agradacere en el alma

1 respuesta

Respuesta
La pregunta no es clara pero trataré de contestarte.
La mujer tiene posibilidad de ser NN o Nn y el marido de piel blanca solo nn, por lo tanto, solo existen dos posibilidades la A y la D
En las respuestas A y D la madre presenta el Fenotipo N (piel negra) y el padre el fenotipo n (piel blanca)
En la respuesta B, los dos progenitores tienen fenotipo n (piel blanca), lo que no es posible por el enunciado del problema.
En la respuesta C, los dos padres son de fenotipo N (piel negra), lo que no es posible por el enunciado del problema.
Nuevamente espero que puedas solucionar tus problemas y si necesitas algo más, consúltame.
En una probabilidad del 100%, solo la pareja de la respuesta D
Me olvidaba de contestarte específicamente eso