Genéticamente, ¿Es posible tener Ojos negros?

Que probabilidad Genética hay, para unos padres (Ambos) con Ojos Azules, tener hijos con Ojos Negros
Gracias... Jorge Bouharb Cure

2 Respuestas

Respuesta
Es posible siempre y cuando haya ascendientes directos con ojos negros.
Si quieres hacer cálculos exactos consulta las leyes de Mehndel
Si los Ojos Azules son genes recesivos, como se puede heredar Ojos negros, ¿si deberían tener el gen dominante (Ojos Negros) los padres en alguna parte?
Que pena la insistencia, pero no me quedo Claro... atentamente. Jorge Bouharb
Que haya genes dominantes y recesivos, no quiere decir que siempre lo sean. Puede haber saltos genéticos.
Respuesta

Dos progenitores con ojos azules, al ser este un gen recibo que solo se expresa en el fenotipo estando presente en los dos alelos de dicho carácter en cuestión, todos los descendientes seran ojos azules. Es decir homocigotico recibo nn por homocigotico recibo nn .toda la descendientes será homocigotico recibo nn