Boya descalcificador.

Hace tiempo te pregunté por mi descalcificador que estaba atascado por echar sal fina, como me dijiste lo limpie bien y ya funciona correctamente.
Ahora tengo una duda después de haberlo tocado todo para limpiarlo, el descalcificador tiene un cilindro de unos 10 cm de diámetro para aspirar la salmuera, en ese cilindro en la parte inferior hay una bolita de corcho. También hay una varilla metálica que va por todo el cilindro, esa varilla tiene una boya con unos topes de goma, los topes de goma es lo que no estoy seguro si he tocado. La boya cuando sube estira del palito y abre el conducto de aspirar salmuera y cuando esta baja lo cierra. ¿Los topes de la boya donde van?, ¿Supongo qué el tope superior va algo antes que el rebosadero y el inferior no se lo pongo a mitad varilla?

1 respuesta

Respuesta
No se decirte ya que hay multitud de tipos de boya
Creo que el funcionamiento es a la inversa:
Cuando la boya sube, cierra el paso de agua, es por seguridad para que no se desborde