Ejercicios para ganar fuerza y potencia de voz y desarrollar el diafragma para un guitarrista

Yo soy guitarrista y se afinar y de tiempos tambn, pero mi problema es que mi timbre de Voz es muy bajo y necesito que me digas que Debo hacer para desarrollar el diafragmay agarrar más fuerza en la voz ¿Cuántas vecesdebo hacerlo al día? Y eso .
Gracias Por tu atención. ^^

1 respuesta

Respuesta
Veo que tu intención es ser cantante, y acompañarte con la guitarra. Bueno, yo particularmente no lo soy, no soy cantante, pero algunas clases de esto he tenido, no se si pueda ayudarte demasiado. El tema de ejercitar el diafragma es, a demás de importantísimo, difícil, y requiere de clases particulares con expertos de canto, y de mucho tiempo de práctica. La respiración costo-diafragmática que necesitas se da cuando al inspirar inflas el diafragma, en la parte inferior de la zona abdominal. Poné una mano apenas apoyada en esa zona abdominal (inferior) y la otra en un costado de la misma, en la cintura. Al inspirar deberás sentir el empuje del aire llenando en esa zona y ver cómo tus manos ahí ubicadas son levemente empujadas hacia afuera, tanto el frente como al costado. Fíjate que si lo estás haciendo bien lo que "se infla" NO es el torso, el pecho, sino la zona abdominal baja. Una vez aprendido eso hay que ejercitar el diafragma. El diafragma es como un músculo más, tienes que ejercitarlo, ponerlo fuerte, tratar de que responda rápido, etc. Ayuda por ejemplo, practicar "stacattos", cantando soltando pequeñas cantidades de aire repetitivamente, usá una frase o una sílaba para practicar esto (seguí con las manos apoyadas así en esa zona para verificar y sentir que el diafragma está empujando, y no que solamente estás soltando aire de los pulmones). Bueno, el tema de aprender a cantar es tan complejo como aprender cualquier instrumento y nunca podría ayudarte demasiado con un mail, pero espero que te haya podido ayudar en algo y te recomiendo tomar clases particulares... es la mejor forma de aprender.