Tiene que ser en campos de bits

Imprescindible que la matriz sea una matriz de estructura, en donde la estructura tenga solo miembros que sean campos de bits.

1 Respuesta

Respuesta
He leído tu problema pero no veo con claridad lo que deseas saber. Yo puedo ayudarte. Hasta entonces. Si fuera posible plantéame tu ejercicio.
Imprescindible que la matriz sea una matriz de estructura, en donde la estructura tenga solo miembros que sean campos de bits
el enunciado del ejercicio es el siguiente:
Un grupo de científicos ha descubierto un nuevo insecto, éste tiene un comportamiento bastante particular en cuanto a sus hábitos alimenticios y su reacción ante ciertos alimentos, luego de una larga observación en la naturaleza, se descubrió que el insecto se alimenta de QUE tipos de alimentos y cada vez que se alimenta con uno de ellos, su cuerpo cambia de color de acuerdo al tipo de alimento que consumió, por lo que se ha observado que puede tomar QUE colores diferentes.
Su tarea es realizar un programa en Lenguaje C++, que simule el comportamiento del insecto dentro de una habitación de NxM. En ésta habitación irán apareciendo cada vez que avanza el insecto, uno de los 5 tipos de alimentos, y con el lanzamiento de una moneda (random de 2 aleatorios, uno será cara y otro será sello) decide si lo come o no, en caso de decidir comerlo el insecto de manera automática buscará el alimento, sino simplemente lo ignorará y seguirá vagando por la habitación.
En caso que en la habitación lleguen a existir 4 alimentos simultáneamente que no sean devorados por el insecto, los mismos se recogerán, para que la habitación quede limpia de nuevo. Se debe mostrar los cambios de colores que sufre el insecto. La simulación termina a lo que el usuario presione la tecla "Z". Cada vez que avanza el insecto un paso (1 casilla) se debe mostrar la habitación y sus incidencias.
Datos de Entrada: vienen en un archivo de datos denominado entrada.txt, con las siguientes características:
En la primera línea vienen 2 enteros separados por un espacio en blanco, que representan la cantidad de filas y columnas de la habitación, respectivamente.
En la segunda línea hay un entero que es la cantidad QUE de alimentos que consume el insecto.
En las QUE líneas siguientes se encuentran los distintos colores que toma el insecto con cada tipo de alimento. Por ejemplo si hay 3 tipos de alimentos, asuma que los alimentos se identifican con un número entero consecutivo, 1,2,3,.
Ejemplo:
Entrada.txt
15 10                 filas=15  columnas=10
4 Hay 4 tipos de alimentos (1,2,3,4)
Azul Si consume el alimento 1 cambia a Azul
Amarillo Si consume el alimento 2 cambia a Amarillo
Verde Si consume el alimento 3 cambia a Verde
Morado Si consume el alimento 4 cambia a Morado
Datos de salida: Cada vez que avanza el insecto un paso (1 casilla) se debe guardar la habitación y sus incidencias en un archivo de salida denominado salida.txt.
//Los alimentos aparecen mientras el insecto va avanzando por la habitación
Bueno primero que nada tienes que aplicar un algoritmo para leer el archivo txt. Aquí te dejo un texto donde trata esos datos
******************************************************************
#include <iostream.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
void readstr(FILE *f,char *string);
int main()
{     FILE *filein;
        float numero,numero2;
        int num;
    char oneline[255];
 char tex[10];
    filein = fopen("archivo.txt", "rt");
     readstr(filein,oneline);
  sscanf(oneline, "%f numero %f %s %d", &numero,&numero2,&tex,&num);
  fclose(filein);
   cout<<numero<<endl;
   cout<<numero2<<endl;
   cout<<num<<endl;
   cout<<tex<<endl;
       system("PAUSE");
      return 0;
}
void readstr(FILE *f,char *string)
{
    do
    {
        fgets(string, 255, f);
    } while ((string[0] == '/') || (string[0] == '\n'));
     return;
}
Bien, este código coge un archivo llamado archivo.txt con el texto siguiente escrito en una linea
-123.1 numero -123.6 hola 65
Sscanf es una función que toma la forma de la linea, que obvia mente tienes que saber cual es su forma, si vienen 2 numero o palabras, etc
en mi caso viene un float, una palabra conocida numero, otro float, un char, y un int
entonces en sscaf se escribe laforma
oneline, "%f numero %f %s %d", &numero,&numero2,&tex,&num
oneline es la cadena de caracteres que se analiza, luego sigue la forma, y luego respectivamente las variables donde guardarás tus valores.
Con esto ya puedes manipular tu txt en tu programa y tratar los datos
bueno con esto tienes ya la mitad del programa hecho.
Lo de los alimentos solo son números aleatorios que aparecerán
si son 5 alimentos distintos has un aleatorio de 1 a 5
y dependiendo de si come o no entonces también ponle un aleatorio de 1 a 2
y para hacer la simulación de los colores pues supongo que todo lo podrás hacer con textcolor(COLOR); y el dibujo lo harías con couts
esa parte no estoy seguro por que no me has dicho el tipo de representación que quieres para tu programa.
Bueno si necesitas ayuda con tu código, me avisaas, pero anda intentándolo. ¿Ok? Hasta entonces.