2 bachillerato

Soy un alumno de 2 de bachiller y me quedo biología para septiembre. Mi profesora me mando una serie de preguntas para preparar para el examen y m gustaría vuestras contestaciones ya que en internet no encontré las respuestas. Bien aquí van las peguntas:¿Cuál es el sentido biológico de la distribución del agua en el cuerpo humano, es decir, por que hay más agua en el cerebro, por ejemplo, que en la sangre o músculos?...¿Qué ocurriría si se meten glóbulos rojos de la sangre en agua marina?...¿Qué ocurriría si se le inyectase a una persona agua destilada?...¿Qué tipo de lipido tiene en su piel las manzanas y otros frutos?... Bueno en principio estas, tengo más pero iré poco a poco preguntándolas.

1 respuesta

Respuesta
1. El sentido de la distribución del agua es mantener la presión osmótica e hídrica. Como en el cerebro hay más sales tiene que haber más agua; como en los músculos no hay tantas, hay menos agua.
2. Los glóbulos expulsarían todo el agua para igualar la presión osmótica.
3. Los glóbulos rojos estallerían porque chuparían mucha agua para igualar la presión osmótica.
4. Ceras