Habilidad motora-lingual

Buenas, a ver... Las habilidades "tongue-rolling", "tongue-twisting" y "tongue-furling" estan controladas por genes. Yo soy capaz de realizar dos de ellas, sin embargo, mi hermano gemelo (monocigoticos) solo es capaz de realizar una de las ke yo se hacer. Tiene alguna explicaion ke él pueda realizar sólo una y yo dos, siendo gemelos monocigoticos??
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La única explicación plausible es que dichas habilidades no son controladas genéticamente al 100%, sino que la expresión de la información genética en forma de fenotipo (característica observable) esta condicionada en muchos casos al ambiente y al desarrollo único de cada persona; así, lo que se hereda no es la habilidad, sino la capacidad para desarrollarla.