Arthur komberg

Hola exPerto:
Necesito información sobre lo que hizo en biología molecular. En que consistieron los descubrimientos del científico Arthur Komberg.
Solamente he encontrado que 1956 fue galardonado con premio nobel por descubrir la síntesis en vitro de ADN. (Ácidos nucleicos) y de la adn polimerasa.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es:
Necesito información sobre lo que hizo en biología molecular. En que consistieron los descubrimientos del científico Arthur Komberg.
Solamente he encontrado que 1956 fue galardonado con premio nobel por descubrir la síntesis en vitro de ADN. (Ácidos nucleicos) y de la adn polimerasa.
Primero que nada creo que no has encontrado más información porque se llama Kornberg, no Komberg. En segundo lugar el premio nobel lo ganó en 1956, en el área de fisiología y medicina, y lo compartió con el Dr. Ochoa, su maestro.
El Dr. Kornberg y el Dr. Ochoa recibieron el galardón por sus descubrimientos sobre el mecanismo y la síntesis del ácido ribonucleico (ARN) y ácido desoxiribonucléico (ADN).
Su campo de más interés ha sido la bioquímica de las enzimas y la síntesis del ADN.
Él aclaró pasos claves en la vía de síntesis de bases purinicas y pirimidinicas, incluyendo el descubrimiento de PRPP como intermediario y en 1959 aisló la enzima clave en la síntesis de ADN, la ADN polimerasa I. ella es esencial en la replicación y reparación, por lo que fue un gran descubrimento.
Luego ha seguido investigando y publicando, pero lo anterior es lo trascendental en su trabajo.
Espero te sirva, si tienes alguna duda, contrapregunta antes de finalizar la pregunta y con gusto te respondo.