Elección telescopio Pentaflex

Buenas noches.

Después de buscar por mi ciudad, he visto y me han gustado estos 2 telescopios, son para hacer un regalo, ya hice otra pregunta sobre telescopios pero no había la web que me recomendaron.

Los telescopios que he encontrado son los siguientes:

Pentaflex Reflector 130/650 EQW2 : https://www.fotojavierdigital.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=171&products_id=2291

Pentaflex Refractor 90/900 EQ2: https://www.fotojavierdigital.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=171&products_id=2291

¿Con cuál me quedo?

Un saludo.

Gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Te diré algunos pros y contras de esos telescopios.

Ese refractor es un poco oscuro para cielo profundo (galaxias, nebulosas, etc) y bueno para planetaria (planetas, luna). Es más fácil de manejar y mantener que el reflector.

Ese reflector en concreto es muy bueno para cielo profundo y eso no quiere decir que sea malo para planetaria. No es que sea difícil de manejar, pero sobre todo en cuanto al mantenimiento hay que ponerle un poco más de voluntad, pero vamos, a quien se lo regales estará encantado de aprender a utilizarlo correctamente.

Entre estos dos yo me decantaría por el reflector, ya que es más versátil tanto para planetaria como para cielo profundo, sobre todo para esto último.