Veremos MARTE

¿Quisiera preguntar
he oído decir que el 27/8/09 Marte pasara tan cerca de la Tierra que se podrá ver con el tamaño relativo parecido a la luna es cierto o es un bulo? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Es un bulo. Marte estará siempre muchísimo más lejos que la Luna. Por tanto, nunca lo veremos ni por asomo con un tamaño comparable.
Cierto que Marte tiene una órbita elíptica y cada dos años se aproxima a nosotros mucho más, pero aún así nuestro satélite tiene un tamaño aparente de 30 minutos de arco, y Marte en sus mejores aproximaciones a la Tierra ronda los 16-25 segundos.
Te recomiendo que te bajes el programa Stellarium. Es un planetario gratuito en el que puedes ver el aspecto del cielo en un lugar y época determinadas. Puedes buscar Marte y te dará el aspecto que tendrá su superficie ese día, así como el tamaño.
Asimismo, sería muy bueno que pasaras por la web de Astrored e hicieras el curso gratuito sobre Astronomía que ofrecen. Yo fue lo primero que leí cuando me inicié en esta afición.