Como adquirir mi primer telescopio

Hola
Soy de Mexico, tengo una casa de campo con un cielo maravilloso, quisiera adquirir un telescopio para los fines de semana observar la luna, algunos planetas y las estrellas, pero no se como comprar, he visto que hay dos tipos refractor y reflector, cual es la diferencia.
He encontrado algunos en centros comerciales, pero igual no se como comprar, no quisiera gastar mucho pero tampoco quiero algo que no sirva, espero me puedan ayudar, las páginas son las siguientes.
http://google.sanborns.com.mx/search?output=xml_no_dtd&client=sanborns&proxystylesheet=sanborns&site=default_collection&filter=0&getfields=*&requiredfields=origen%3ASanborns&q=telescopio
http://bolsadeasa.liverpool.com.mx/b2c_liverpool/liverpool/init.do?shop=ZBOLSA&areaID=0/42D7F24AD6C2013E00000000AC1BCB08
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El reflector es el telescopio que pose un espejo para reflejar la luz, es decir que lo que ves es la luz reflejada, es decir, que se ve al revés. En mi opinión el reflector es muy práctico y normalmente suele ser más barato que el el refractor, que son como unos catalejos para las estrellas.
Lo que puedes hacer es buscar un reflector con dos o tres miras (por los menos que uno de ellos tenga x50 o más) y que no sea muy complicado.