Significado de planeta para los griegos

Hola
¿Cuál es el significado según los griegos de la palabra planeta? Me gustaría una pregunta un poco larga, ya que es para un trabajo. Muchas gracias
Respuesta
Desde tiempos inmemoriables el cielo a sidfo observado poir la humanidad. Estas observaciones dieron paso a la ciencia más antigua de la humanidad que es la astronomía.
Una característica principal de los cielos fue primero la presencia de ciclos continuos como el día y la noche o los ciclos lunares cuya utilidad princpal fue la de servir como parámetros de medición del tiempo y por su puesto de las épocas de sembado y cosecha.
Otros eventos que no eran claramente ciclicios como los cometas, los eclipses, las novas y otros antes de ser estudiados favorecieron la aparición de supersticiones y creencias ahora equivocadas que cultivaroin el desarrollo de la astrología.
En este cielo las estrellas no mostraban cambios entre ellas y se organizaron en figuras mitológicas llamadsas hoy constelaciones. No es que las estrellas no se muevan si no que están tan distantes que este movimiento no lo podemos percibir nosotros.
Ebtre las estrellas había cinco que no tenían ese movimiento regular si no que parecían moverse en el cielo con respecto a las demás a estas se les denomino Planetes (errantes) y de ahí el nombre de los compañeros del sol.
No es muy larga la respuesta pero cierta.