Sobre canopus

Hola
Necesito saber por que desde Vancouver (Canadá) no se ve la estrella Canopus. ¿En qué constelación se encuentra esta estrella? ¿Sólo puede ser vistad desde el hemisferio sur?
Garcías.

1 Respuesta

Respuesta
La estrella Canopus es la más brillante de la constelación de Carina y se localiza en el hemisferio sur. Debido a su posición (-52 grados) solo puede verse desde el hemisferio sur y en el hemisferio norte al sur de aproximadamente los 30 grados de latitud.